Venezolana Pdvsa busca reactivar 27.966 pozos petroleros en el estado Zulia

Entre los objetivos de producción de la petrolera venezolana Pdvsa están los planes de “reiniciar la perforación tras cinco años de inactividad, incluso antes de la flexibilización de las sanciones”, según ha filtrado Reuters.

En este sentido, el presidente de la petrolera, Pedro Tellechea, ha señalado que Venezuela está enfocada en reactivar 27.966 pozos ubicados en la región petrolera más antigua del territorio, en el estado Zulia.

De acuerdo con Tellechea, esto podría representar 1,7 millones de barriles diarios (bpd) en la producción nacional. “No obstante, los expertos señalan que para lograr un aumento tan drástico desde la producción de 780.000 bpd de este año, PDVSA y sus socios podrían necesitar hasta una década de duro trabajo e inversión sostenida”.

Como un aspecto en contra de estas expectativas están los reportes de Baker Hughes, donde se especifica que el país sudamericano solo cuenta con “una plataforma de perforación activa de las más de 80 unidades que estaban operativas en 2014”.

No obstante, según la agencia Reuters, Pdvsa inició las gestiones con las empresas petroleras locales y extranjeras a fin de contratar equipos y servicios que le permitan la reactivación de la zona petrolera en el estado Zulia, donde destacan equipos inactivos de SLB (antigua Schlumberger), Nabors Industries y Evertson International.

En este giro para reactivar pozos inactivos, la petrolera venezolana también está considerando el Oriente del país, ya que desde antes del acuerdo de Barbados, con alivio temporal de algunas sanciones, Pdvsa ha estado tratando de recuperar pozos y plataformas en la zona sur del estado Anzoátegui.

M.Pino

Fuente: bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Zachary Theodore, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte