Usuarios de Siri en Europa podrán cambiar a Google Assistant o Alexa
Como una forma de adaptarse a las nuevas normativas en materia de tecnología de la UE, Apple ha decidido que permitirá a los usuarios de Siri reemplazar el asistente por otro, como Alexa o Google Assistant
Apple ha dado a conocer un giro en sus políticas de uso, que tiene que ver con la posibilidad de reemplazar a Siri en la Unión Europea por otros asistentes como Alexa o Google Assistant.
En este sentido, la empresa ha dicho que los usuarios de Europa estarán autorizados a usar otro asistente de voz en lugar de Siri, medida que permitirá a Apple cumplir con la nueva ley europea de Mercados Digitales “que obliga a las grandes empresas tecnológicas a ser más abiertas y dar más opciones a los usuarios”.
El cambio en las normas obliga a la tecnológica a abandonar su sistema cerrado y “totalmente controlado” de forma interna.
Se ha dicho que la “posibilidad de usar asistentes de voz diferentes podría afectar la integración de servicios como Apple Music, HomeKit o iCloud, que están diseñados para funcionar con Siri”. Además, Apple también podría “perder parte del control sobre cómo los usuarios interactúan con sus dispositivos, aunque la empresa sigue apostando por mantener altos estándares de seguridad y experiencia de usuario”.
M.Pino
Furente: impactonoticias
(Imagen referencial: omid armin en Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos