Trump intentará cambiar la sede de su juicio político

El ex presidente de Estados Unidos buscará la forma en mover la sede fuera de Washington

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de solicitar un cambio de sede para el juicio en el que enfrenta acusaciones de intentar interferir en las elecciones de 2020. Su equipo legal buscará trasladar el proceso a un tribunal fuera de Washington, argumentando que esto garantizaría una mayor imparcialidad.

Además, presentarán una petición para que la jueza Tanya Chutkan sea apartada del caso debido a preocupaciones sobre su imparcialidad.

El pasado jueves, Trump se declaró inocente de los cuatro cargos que se le imputan, relacionados con sus supuestos intentos de revertir los resultados electorales que lo enfrentaron a Joe Biden, así como por su presunta instigación al asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

A través de una publicación en redes sociales, el expresidente calificó el caso en su contra como «absurdo» y argumentó que no puede esperar un juicio justo bajo la supervisión de la jueza actual. En sus palabras, expresó que la percepción general es que un juicio justo sería difícil de lograr con la jueza actual a cargo.

Adicionalmente, Trump volvió a dirigir críticas al fiscal especial del caso, Jack Smith, a quien llamó «desquiciado». Insinuó que el Departamento de Justicia podría estar investigando a Smith por su papel como principal opositor del presidente Joe Biden en el contexto de las elecciones del próximo año.

El juicio de Trump está programado para comenzar el 7 de noviembre en el tribunal federal del Distrito de Columbia. De llevarse a cabo, sería histórico, ya que sería el primer proceso legal federal en el que se enjuicia a un expresidente de Estados Unidos por presuntos delitos.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

(Fuente imagen referencial: Bernd von Jutrczenka, dpa)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte