Titan Global fue sancionada por afirmaciones engañosas y fraude

La SEC emitió una orden de cese hacia el asesor financiero por cargos presentados por incumplimientos en materia de publicidad y cumplimiento

El asesor de inversiones fintech Titan Global Capital Management ha aceptado una orden de cese y desistimiento de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, junto con una censura y sanciones, después de que la agencia presentara cargos en su contra relacionados con incumplimientos en materia de publicidad y cumplimiento.

Según la SEC, la empresa con sede en Nueva York hizo afirmaciones engañosas en su sitio web que se basaban en «rendimientos hipotéticos», infringiendo la norma de comercialización modificada de la SEC de diciembre de 2020. Este fue el primer caso de acusaciones formuladas en virtud de dicha norma. Osman Nawaz, alto funcionario de la SEC encargado de velar por el cumplimiento de la normativa, afirmó en un comunicado:

«La Comisión modificó la norma de comercialización para permitir el uso de métricas de rendimiento hipotéticas, pero solo si los asesores cumplen con los requisitos razonablemente diseñados para prevenir el fraude. […] Esta acción sirve de advertencia para que todos los asesores garanticen su cumplimiento».

Titan afirmó que el rendimiento «anualizado», basado en tres semanas de datos, podría conducir a rendimientos de hasta 2.700 % en su producto Titan Crypto, que debutó en agosto de 2021. La SEC determinó además que la empresa también hizo declaraciones poco claras sobre la custodia de criptoactivos y otras políticas y no adoptó políticas adecuadas sobre las operaciones de los empleados en el período previo a octubre de 2022.

Titan está registrada por la SEC y es miembro de la organización autorreguladora Financial Industry Regulatory Authority. La empresa denunció algunos de los problemas y cooperó con la investigación antes de aceptar la orden de la SEC, sin admitir ni negar las conclusiones de la SEC. La acción de la SEC también incluía 192.454 dólares en concepto de devolución de ganancias mal habidas con intereses y una multa de 850.000 que se distribuirá entre los clientes afectados.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Emmanuel Phaeton, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte