Tesla vende más de 241 mil vehículos en el tercer trimestre del 2021

La fábrica tiene previsto incrementar su producción una vez entren en funcionamiento sus nuevas plantas en Texas y Alemania

El fabricante de automóviles Tesla vendió 241.300 autos en el tercer trimestre del 2021, que equivalen a 102.000 coches más que el año pasado en el mismo periodo, a pesar de la fuerte caída en las ventas que registra el sector debido a la escasez en la producción de chips.

Por su parte, General Motors, el más grande fabricante de automóviles de EE.UU., vendió 446.997 en este tercer trimestre, lo cual representa un declive por el orden del 33 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Tesla ha logrado sobreponerse a la crisis del sector y logró introducir al mercado una cifra nunca antes registrada. “Es lo máximo que Tesla ha vendido en un trimestre y para una perspectiva adicional, la empresa vendió 367,500 en todo 2019”, destacaron sus representantes.

Para afrontar la problemática provocada por la ausencia de chips, la empresa automovilística ha buscado otras opciones abasteciéndose de “diferentes semiconductores y reescritura de software sobre la marcha para que esos chips funcionen en lugar de los que no están disponibles actualmente”.

Adicionalmente, la empresa sigue reportando grandes ventas en China, donde inició operaciones a principios del 2020. Su modelo SUV se ha convertido en uno de los más demandados en Estados Unidos y recientemente inició sus ventas en Europa.

La empresa automovilística tiene previsto incrementar su producción en los próximos meses y para ello ya tiene construida gran parte de su fábrica en Austin, Texas. Además, ya está “superando algunas de las últimas aprobaciones para comenzar a operar su nueva planta en las afueras de Berlín, Alemania.  A pesar de retrasar algunos productos, como Cybertruck y Roadster de segunda generación”.

M. Rodríguez

Fuente: quenube.com

También podría gustarte