Suiza trabaja en nuevo proyecto de CBDC mayorista

El Banco Central de Suiza estaría trabajando en un nuevo plan piloto con moneda de banco central (CBDC) mayorista apalancado en Six Digital Exchange

El Banco Central de Suiza estaría trabajando en una CBDC mayorista, con respaldo en francos suizos, y con el apoyo de Six Digital Exchange.

La información fue dada a conocer en el reciente evento en Zúrich, Point Zero Forum, por el presidente de la entidad, Thomas Jordan. El objetivo de la CBDC mayorista es “hacer ver a los ciudadanos que esta clase de activos son monedas de valor real”.

Jordan aclaró: “Esto no es solo un experimento, será dinero real equivalente a las reservas bancarias y el objetivo es probar transacciones reales con participantes del mercado”.

Serán realizadas todas las pruebas necesarias para contar con un “activo seguro y estable” para uso exclusivo mayorista bancario.

Para el lanzamiento en su fase final, el Banco Central de Suiza se apoya en Six Digital Exchange, la “casa de intercambio de activos digitales regulado por la las autoridades del país” y que tiene su sede en Zúrich.

El BCS apuesta porque en una etapa posterior se pueda expandir a otras plataformas del país, como las casas de cambio bajo su regulación.

M.Pino

Fuente: bitcoin.es

(Fuente imagen referencial: Olha Kucha, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte