Siemens y JPMorgan lanzarán sistema de pagos en blockchain

Siemens y JPMorgan trabajarán en conjunto para desarrollar un sistema de pago basado en la tecnología blockchain para realizar transferencias interempresariales

La tecnología blokchain continúa ganando terreno en el mercado financiero. Siemens y JPMorgan Chase establecieron un acuerdo que les permitirá desarrollar conjuntamente un sistema basado en blockchain para pagos interempresariales y contabilidad digital.

La plataforma tendrá como objetivo, en principio, transferir dinero automáticamente entre las propias cuentas de Siemens, aunque inicialmente solo realizarán transacciones en dólares, estimándose que durante el 2022 se pueda implementar las transacciones en euros.

Para el grupo Siemens, la aplicación estará dirigida a ejecutar, principalmente, aquellas acciones necesarias para los registros y verificaciones de pagos, reduciendo las labores del factor humano que también demoran el proceso en este tipo de operaciones.

Por su parte, JPMorgan utilizará como infraestructura su propia blockchain Onyx, la cual fue lanzada en el 2020 como una red orientada en el intercambio de valor, información y activos digitales, utilizando para su actividad rieles de pago de próxima generación que inducen la transferencia de valor en los momentos adecuados.

Además, la empresa financiera está ofreciendo su sistema JPM Coin, que facilita efectuar transacciones en efectivo las 24 horas del día, utilizando la red de la compañía, lo cual se convirtió en el modelo más atractivo para Siemens por su operabilidad, convirtiendo al grupo alemán en el primer cliente ancla de la red Onyx.

El sistema se encuentra en proceso de desarrollo y se desconoce la fecha de su lanzamiento, sin embargo, algunas fuentes consideran que para el primer trimestre del 2022 podría estar operativo. Con esta sinergia queda demostrado como las principales empresas del mundo buscan soluciones fundamentadas en la tecnología blokchain.

M. Rodríguez

Con información de medios especializados en tecnología

También podría gustarte