SEAT apuesta a la impresión 3D para la producción en masa

La empresa española cuenta con 3.000 metros cuadrados dispuestos a la producción de un nuevo modelo automovilístico

La compañía de automóviles SEAT ha transformado su Centro de Prototipos de Desarrollo (CPD) en un nuevo espacio que apuesta a innovadoras herramientas para la producción de prototipos. El nuevo edificio cuenta con 3.000 metros cuadrados y tiene por objetivo unificar todos los procesos y actividades previas a la producción en masas de un nuevo modelo automovilístico.

Las nuevas instalaciones de mecanizado de la empresa española cuentan con una realidad virtual y una amplia zona para proyectos de fabricación adictiva.

Además, incluye una sala de diseño para la fabricación y un laboratorio de impresión 3D. Ambas trabajan bajo el mando de especialistas y profesionales en el área quienes invierten en soluciones digitales adaptadas al vehículo del mañana.

Por su parte, Anabel Andión, responsable del PDC de SEAT, asegura que se ha mantenido trece años en el mercado trabajando con realidad virtual e impresión 3D y actualmente continúa apostando por esta alternativa. Andión afirma que la solución es «invertir más que nunca en el desarrollo de soluciones digitales y electrónicas adaptadas al vehículo del mañana».

Recientemente, la compañía anunció un plan de inversión de 5.000 millones de euros con el fin de mantener la producción y los servicios de la empresa de automóviles. Vale acotar que este programa estratégico de gestión incluye la transformación del PDC de SEAT.

K.Villarroel

Fuente: reasonwhy

También podría gustarte