Microsoft trabaja en un bloqueo del equipo si no está el usuario

La compañía fundada por Bill Gates está trabajando en una funcionalidad que permita bloquear el equipo automático si la persona no está presente

Microsoft está trabajando en una función para Windows 11 de detección de presencia, que es capaz de identificar si el usuario está «presente, ausente o no interactuando» con el dispositivo para, en caso de ausencia del usuario, bloquearlo y asegurar su seguridad.

La compañía tecnológica desarrolla continuamente nuevas herramientas enfocadas en la mejora de la seguridad y protección de los dispositivos, así como de los datos que se almacenan en estos dispositivos.

En este sentido, Microsoft está probando una nueva función centrada en la privacidad a la que se refiere como detector de presencia humana (Human Presence Sensor), que se basa en utilizar una serie de sensores que identifican si un usuario está utilizando el dispositivo.

Tal y como detalla Microsoft en la página de Microsoft Build, la función detecta si un usuario está «presente, ausente o no interactuando con su dispositivo». En base a ello, permite al dispositivo ejecutar acciones como bloquearse automáticamente de cara conseguir mayor protección, pero también mayor capacidad de respuesta y una mejora del rendimiento.

Así, cuando el equipo detecte que está «desatendido» por el usuario porque no identifique su presencia, se podrá bloquear automáticamente para «proteger archivos confidenciales y otra información».

Otro de los usos de esta función es el de mejorar el rendimiento con la duración de la batería. Si el ordenador se bloquea cada vez que deja de notar la presencia del usuario, puede conservar batería reduciendo el tiempo de inactividad innecesario de la pantalla.

K. Tovar

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte