Sam Bankman-Fried volvió a los jurados

El ex CEO de FTX, volvió a comparecer ante el tribunal para abordar posibles conflictos de interés en relación con sus abogados

Sam Bankman-Fried, ex CEO de FTX, volvió a comparecer ante el tribunal por una de las primeras veces desde su condena. El motivo de esta comparecencia fue abordar posibles conflictos de interés en relación con sus abogados.

Según un informe del 21 de febrero del Inner City Press, Bankman-Fried renunció a su derecho a representación legal sin conflictos de interés con los abogados Marc Mukasey y Torrey Young. Estos dos abogados también representan al ex CEO de Celsius, Alex Mashinsky, quien tomó una acción similar en una audiencia el 20 de febrero.

La comparecencia en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York marcó una de las primeras veces que Bankman-Fried había sido visto fuera de la cárcel desde que un jurado lo declaró culpable de siete cargos de felonía en noviembre de 2023. Aunque la vida de SBF tras las rejas ha estado principalmente fuera del foco mediático, el 19 de febrero se publicaron fotos que mostraban al ex CEO de FTX con otros internos.

Según el Inner City Press, Mukasey y Young continuarán representando a SBF y Mashinsky. En contraste, los abogados Christian Everdell y Mark Cohen, quienes representaron a Bankman-Fried en su juicio penal en octubre de 2023, se retirarán. La sentencia de Bankman-Fried está programada para el 28 de marzo ante el juez Lewis Kaplan.

Bankman-Fried, alguna vez considerado por muchos como el‘niño dorado del espacio cripto, renunció como CEO de FTX en noviembre de 2022. La firma se declaró en quiebra, y SBF estuvo detenido en las Bahamas hasta su extradición a los EE.UU., donde luego fue acusado y condenado por fraude relacionado con el manejo de fondos entre FTX y Alameda Research.

Después de su juicio en octubre de 2023, inicialmente se esperaba que SBF enfrentara cinco cargos adicionales de felonía en marzo. Sin embargo, informes de diciembre sugirieron que los fiscales no planeaban continuar con el segundo juicio, citando interés público.

K. Tovar

Fuente: ABCNews

(Fuente imagen referencial: @WavemStudios, X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte