Rusia va camino a legalizar los pagos con criptomonedas

El ministro Denis Manturov habló recientemente sobre la inclusión de comercio con criptomonedas en el país, algo que tildó como "inevitable"

El ministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Denis Manturov, indicó recientemente que el país «tarde o temprano» legalizará los pagos con criptomonedas.

En lo que va de año, el gobierno ruso ha venido analizando distintas posibilidades para la adopción de los activos digitales. Sin embargo, aún no se ha creado una política en concreto relacionada con este tipo de pagos.

Manturov participó en el foro educativo Nuevo Horizonte esta semana, donde dejó entrever que se está trabajando en la legalización de los criptopagos, abriendo las posibilidades hacia esta adopción.

“Creo que sí. La cuestión es cuándo ocurrirá, cómo ocurrirá y cómo se regulará. Ahora, tanto el Banco Central como el Gobierno están participando activamente en esto. Pero todo el mundo se inclina por entender que se trata de una tendencia de la época, y tarde o temprano, en un formato u otro, se llevará a cabo”, indicó el ministro.

Pese a este acercamiento, la política del Banco Central de Rusia (CBR) parece estar en sentido opuesto, en vista de que la institución ha buscado la manera en aplicar prohibiciones para el uso de criptomonedas en la región.

En enero, el BCR había propuesto una prohibición general del comercio y la minería de criptomonedas locales debido a los posibles «riesgos para la estabilidad financiera» asociados al sector.

K. Tovar

Fuente: Cripto247

También podría gustarte