Rusia prepara el panorama para regulación de criptomonedas

El presidente del Comité de la Duma Estatal de Rusia, reveló que se están contemplando nuevas regulaciones en relación con las criptomonedas

En una reciente entrevista con el periódico ruso Izvestia, Anatoly Aksakov, presidente del Comité de la Duma Estatal de Rusia, reveló que se están contemplando nuevas regulaciones en relación con las criptomonedas, las cuales podrían entrar en vigor a partir del año 2024.

Uno de los principales objetivos es la legalización de las transacciones con criptomonedas a nivel internacional, planificada para la segunda mitad del año 2024.

Además, se tiene previsto que en el mismo año se apruebe una ley que permita la utilización de monedas digitales en acuerdos mutuos entre los países del BRICS durante los años 2025 y 2026.

Aunque inicialmente se programó discutir un conjunto de proyectos de ley sobre la regulación de criptomonedas en noviembre de este año, la reunión ha sido pospuesta para enero de 2024 debido a dificultades en la coordinación entre las diversas instituciones participantes.

Aksakov destacó la urgencia de abordar estos problemas, subrayando la relevancia del mercado de criptomonedas en Rusia.

K. Tovar

Fuente: Criptotendencia

(Fuente imagen referencial: Traxer, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

 

También podría gustarte