Rusia pide a la comunidad internacional no intervenir en conflicto del Esequibo

A través de la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, Rusia pidió al mundo no intervenir en el conflicto entre Venezuela y Guyana por el Esequibo

La disputa por el Esequibo, entre Venezuela y Guyana, ha despertado opiniones contrarias en el contexto internacional. A este respecto, Rusia clama por la no injerencia y por una solución pacífica entre las partes.

A través de la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, Rusia hizo un llamado a la comunidad internacional a no intervenir en el conflicto. Indicó que los países latinoamericanos deben encontrar soluciones latinoamericanas, adaptadas a su realidad.

Zajárova señaló que “mantener a América Latina como una zona de paz, libre de cualquier tipo de conflicto, redunda en interés de todos los países de la región y del mundo en su conjunto”.

En la reunión del 14 de diciembre, en San Vicente y las Granadinas, los presidentes de Venezuela y Guyana acordaron mantener el diálogo y evitar posturas bélicas sobre el caso del Esequibo.

En medio de las distintas reacciones internacionales respecto al caso, es oportuno mencionar el apoyo del secretario de Estado británico para las Américas y el Caribe, David Rutley.

Este lunes el funcionario expresó en Guyana su apoyo al país en su disputa con Venezuela, que se mantiene crítica ante la postura del país europeo y la ha considerado como injerencista.

En el encuentro de este lunes, Rutley y el presidente guyanés, Irfaan Ali, abordaron temas como la continuación y expansión de la relación entre el Reino Unido y Guyana, particularmente en materia de seguridad y desarrollo económico.

M.Pino

Fuente: diarioelvistazo

(Fuente imagen referencial: @mae_rusia, red social X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte