Rusia amenaza con cortar el suministro de petróleo

El viceprimer ministro de Rusia, Alexander Novak, aseguró que en caso de que impongan alguna restricción tomarán dicha medida

El Gobierno de Rusia amenazó con cortar el suministro de petróleo a aquellos países que decidan poner un tope al precio del crudo ruso, una idea que planea llevar Estados Unidos al G7 este viernes.

«Si imponen restricciones a los precios, simplemente no les suministraremos petróleo y productos derivados a las empresas o países que impongan restricciones«, resaltó el viceprimer ministro de Rusia, Alexander Novak.

El miembro del Ejecutivo ruso considera que la «interferencia» en los mecanismos del mercado de la industria petrolera únicamente la desestabilizan. Según Novak, esto hará que los consumidores europeos y estadounidenses, que ya están pagando un elevado precio por el crudo, pagarán precios aún más altos.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, se mostró optimista tras un encuentro con su homólogo británico, Nadim Zahawi, sobre el progreso realizado por los equipos negociadores del G7 para acordar un límite a los precios del petróleo procedente de Rusia.

Yellen considera que esta medida reducirá los ingresos que Putin «necesita» para seguir con la guerra en Ucrania al tiempo que reduce la presión de los precios energéticos sobre los ciudadanos.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Euronews

También podría gustarte