Reserva Federal amplía supervisión de bancos en criptomonedas

La organización estadounidense anunció un nuevo programa de supervisión dirigido a las instituciones que deseen explorar el mundo de las criptomonedas

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció una expansión significativa de su programa de supervisión dirigido a los bancos en el país que operan en el ámbito de las criptomonedas y la tecnología de cadena de bloques.

En un comunicado emitido el 8 de agosto por la Junta de la Reserva Federal, se introdujo el «Programa de Supervisión de Actividades Innovadoras«. Este programa tiene como objetivo restringir ciertas operaciones relacionadas con criptomonedas y crear un entorno más equitativo para los bancos que brindan servicios en la industria de activos digitales.

Esta iniciativa se suma a una normativa anunciada previamente por la Junta el 27 de enero, cuyo propósito es asegurar que todos los bancos bajo supervisión de la Fed estén sujetos a las mismas restricciones en lo que respecta a operaciones con criptomonedas.

Las actividades que serán reguladas bajo este nuevo programa incluyen la custodia, préstamo, negociación, emisión o distribución de criptomonedas, incluyendo las stablecoins. También se regula la provisión de servicios bancarios a empresas relacionadas con activos digitales, así como la colaboración con entidades que emplean tecnologías de contabilidad distribuida, según lo detallado en una comunicación oficial de la Junta.

La Reserva Federal indicó que el objetivo primordial de este programa de actividades innovadoras es equilibrar la innovación financiera con una gestión de riesgos apropiada, con el fin de garantizar la estabilidad y solidez del sistema bancario en general.

Los bancos inscritos en el programa y participantes en actividades «basadas en el riesgo» serán sometidos a evaluación por parte del Consejo de la Reserva Federal. Este consejo evaluará si las operaciones novedosas están en consonancia con las políticas y leyes estadounidenses.

Es importante destacar que estas políticas se aplicarán tanto a los bancos asegurados en Estados Unidos como a aquellos no asegurados que están bajo supervisión de la Junta de la Reserva Federal.

A pesar de que el propósito del programa es proporcionar una supervisión más rigurosa a los bancos estadounidenses, la Reserva Federal ha dejado en claro que no tiene intención de desalentar a los bancos estatales de colaborar con la industria, lo que incluye presumiblemente el sector de las empresas de activos digitales.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Joshua Woroniecki, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte