Reino Unido hará cambios en billetes, monedas, pasaportes y el himno nacional

Con la muerte de Isabel II Reino Unido deberá adecuar los billetes, monedas, pasaportes, y otros objetos de uso diario para mostrar la cara del rey Carlos III

Con la muerte de Isabel II su hijo mayor toma las riendas del trono con el nombre de Carlos III. Por ello, y para que el nuevo lema sea «Dios Salve al Rey», deberán realizarse cambios en objetos de uso común como billetes, monedas, buzones de correo, uniformes de la guardia real e, incluso, en el himno nacional.

Isabel II reinó por 70 años, décadas durante las cuales su rostro era el emblema oficial en los billetes. Estos pasarán a llevar el rostro del rey y ambas piezas monetarias circularán por un tiempo determinado hasta que las anteriores hayan sido recolectadas.

En el caso de los buzones de correo, las iniciales ER –por Elizabeth Regina– deberán parar a HM, correspondientes a His Majesty, para honrrar a Carlos III. Los uniformes de la policía, que llevan la inscripción Her Majesty también pasarán a decir His Majesty.

Las previsiones ante la llegada de la muerte de la reina Isabel II fueron tomadas hace un tiempo.  En la Casa de la Moneda ya se encuentran los nuevos billetes con el rostro del rey sucesor. Luego de los actos fúnebres se espera que la Casa Real anuncie cuándo entrarán en vigor los cambios en el himno nacional así como otros cambios fiscales.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Con información de medios internacionales y redes sociales

Los comentarios están cerrados.