Proceso de purificación de agua mejora con energía solar

Gracias a la energía solar se logró hacer que la purificación del agua se vuelva un proceso mucho más rápido y efectivo

La energía solar tiene muchos usos actualmente. A pesar de que es un recurso renovable muy importante no se ha explotado como debería. Gracias a esta energía millones de personas pueden tener agua potable todos los días.

Algunas personas creen que la energía solar solamente sirve para abastecer de energía eléctrica a los hogares. Pero hay tantos usos para esta energía que a penas se están tomando en cuenta y son desconocidos para la mayoría.

La energía solar tiene la capacidad de purificar el agua para que se pueda consumir por seres humanos. Todo esto gracias a un pequeño pero muy útil invento que desarrollaron en la Universidad de Texas en conjunto con la Universidad de Ciencia y Tecnología de Thuwai.

El invento logra evaporar el agua y llevarla a un estado más amigable para el cuerpo humano en un tiempo muy reducido. Hasta el agua sucia o incluso el agua de mar se convierten en potables en poco tiempo.

La manera en que se logra esto no es solamente aprovechando la luz solar. Sino que se hace gracias a una versión mejorada de los purificadores existentes lo cual involucra hidrogeles, esponjas y mezclas de polímeros.

La innovación logra hacer potables 3,6 litros de agua por hora y por metro cuadrado, para lograr que en tres horas se tengan unos 10.8 litros de agua listos para el consumo humano.

L.Sáenz

Fuente: Fayer Wayer 

También podría gustarte