Presidente uruguayo es el más valorado de Latinoamérica

Una encuesta realizada por Ipsos determinó que el mandatario Luis Alberto Lacalle Pou es el que más aceptación tiene de Latinoamérica

El presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, es el mandatario de la región latinoamericana con mayor porcentaje de aprobación por parte de la opinión pública, con 74 %, según una encuesta realizada por Ipsos.

A su vez, el país uruguayo presenta la mejor evaluación económica de la zona. Además, es el país donde más encuestados cree que la inflación se reducirá en los próximos doce meses.

Por detrás de Lacalle, que lleva más de dos años en la presidencia, se encuentra su homólogo chileno, Gabriel Boric, con 49 % de aprobación. El mandatario, por su parte, únicamente lleva en el cargo desde marzo de este año.

Tanto Lacalle como Boric son los líderes de los dos únicos países cuyos habitantes consideran que son «democracias plenas».

Por otro lado, los presidentes que han registrado una tasa de aprobación más baja son Nicolás Maduro, de Venezuela, con el 5 %; Miguel Díaz-Canel, de Cuba, con el 14 %; Pedro Castillo, de Perú, con el 15 %; y Alberto Fernández, de Argentina, con 19 %.

Además de que estos cuatro líderes no superan el veinte por ciento de aprobación, sus países tienen la peor evaluación económica y la peor expectativa sobre la inflación. Las personas consultadas han calificado a Cuba y Venezuela como «regímenes autoritarios». El resto de países de la región han sido considerados como «regímenes híbridos».

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Ipsos

También podría gustarte