PIB del UK se acelera en primer trimestre de 2019

Según los datos recolectados entre enero y marzo, este indicador mostró una aceleración del 0,5%

El Producto Interno Bruto (PIB) de Reino Unido experimentó un crecimiento del 0,5% en el primer trimestre del año con respecto a los tres meses anteriores, cuando el ritmo de expansión fue del 0,2%, según los datos publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés) del país europeo.

En comparación con el mismo período del año anterior, la economía británica creció un 1,8%, frente a la expansión del 1,4% registrada en el trimestre precedente. El incremento observado entre enero y marzo es el mejor dato de Reino Unido desde el tercer trimestre de 2017.

La expansión trimestral de la economía del archipiélago británico reflejó el crecimiento del 1,4% de la producción industrial, que compensó el alza del 0,3% del sector servicios, al tiempo que la actividad de la construcción se expandió a un ritmo del 1% con respecto al trimestre precedente.

Por su parte, el consumo de los hogares creció un 0,6% entre enero y marzo, mientras que la inversión de las empresas aumentó un 1,2%, su mejor lectura desde el segundo trimestre de 2017.

K. Tovar

Fuente: Europa Press

También podría gustarte