Petrobras reducirá inversión en 10 % para los próximos cuatro años

Se estima que la inversión sea de 75.700 millones de dólares, un monto por debajo de los 84.100 previstos para el período 2010-2024

La compañía petrolera de Brasil, Petrobras, anunció que su inversión para los próximos 4 años estará estimada a 75.700 millones de dólares un 10% menos de los 84.100 millones de dólares previstos inicialmente para el período 2020-2024.

Según el plan estratégico de la compañía, aprobado la noche del pasado miércoles y posteriormente divulgado al mercado financiero, la compañía destinará el 85% al segmento de explotación y producción.

La estatal ya había anunciado un plan de desinversión en el 2015 con el propósito de enfrentar el retroceso de las ganancias, la elevación de la deuda, la caída de los precios del crudo y las dificultades de captación, causados por la grave crisis económica que entonces afrontaba el país brasilero de la cual Petrobras fue protagonista.

No obstante, la empresa tiene previsto seguir sumando esfuerzos para la explotación del Presal, la extensión que aguarda en el Océano Atlántico constituida por capas gruesas de rocas sedimentarias formadas por la cristalización de sales y que en la actualidad se ha convertido en la plataforma más codiciada del continente.

Acerca de la producción, la compañía trazó como meta para el próximo año alcanzar 2,2 millones de barriles diarios, manteniendo un margen de variación del 2,5 % y a la espera de que la manufactura se eleve a 2,9 millones de barriles diarios en 2024.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte