Cuba flexibilizará medidas al turismo en noviembre

El gobierno cubano anunció que reactivará de manera gradual esta actividad, debido a que se estima que para la fecha un 90 % de la población estará vacunada

El Gobierno de Cuba anunció la reactivación gradual de las fronteras del país a partir del 15 de noviembre, dando por hecho que para ese mes más del 90 % de la población cubana habrá completado la pauta de vacunación contra el Covid-19.

El Ministerio de Turismo cree que, «teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación en Cuba» y «su efectividad demostrada», es momento de comenzar a flexibilizar medidas, por ejemplo levantando la obligatoriedad de presentar pruebas negativas de coronavirus.

Los nuevos protocolos «estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura», si bien se seguirán realizando pruebas de forma «aleatoria». Las autoridades también han anunciado que reconocerán el certificado de vacunación de los viajeros.

Respecto al turismo interior, el Gobierno también planteó una reactivación «de manera gradual», teniendo en cuenta «los indicadores epidemiológicos de cada territorio», según un comunicado.

K. Tovar

Fuente: Hosteltur

También podría gustarte