OPEP reduce expectativas de aumento en demanda de petróleo para 2024 y 2025

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció proyección a la baja, por tercera vez consecutiva, de las proyecciones de crecimiento en la demanda mundial de petróleo para 2024 y 2025

La desaceleración de las expectativas de China, sumada al uso de combustibles limpios ha llevado a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a proyectar a la baja la demanda global de petróleo para 2024 y 2025.

Según el último informe mensual de la organización, “la demanda mundial de petróleo crecerá en 1.93 millones de barriles por día en 2024, por debajo de los 2.03 millones de barriles que había previsto anteriormente”, lo que demuestra una “desaceleración en las expectativas globales, especialmente debido a una menor demanda esperada de China”.

En el país asiático, el consumo de petróleo se enfrenta a la transición hacia fuentes de energía más limpias, según el informe, que también subraya un menor consumo de diésel “debido a la desaceleración en sectores clave como la construcción y la vivienda, y una tendencia creciente hacia el uso de gas natural licuado (GNL) en camiones pesados, en lugar de diésel de petróleo”.

La OPEP ha señalado que para el año próximo prevé un aumento de la demanda de petróleo de 1.64 millones de barriles por día, lo que se traduce en una reducción de los 1.74 millones de barriles diarios previstos previamente.

M.Pino

Fuente: oilandgasmagazine

(Imagen referencial: Getty Images para Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte