OPEP prevé reducción de la demanda de petróleo
La Organización de Países Exportadores de Petróleo ajustó este lunes a la baja la demanda de petróleo para lo que queda de 2024 y para 2025
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ajustó a la baja este lunes la demanda mundial de petróleo para lo que resta de 2024 (2,07 %) y para 2025 (1,71 %). Una de las principales razones sería la desaceleración de consumo de China.
Según las estimaciones, “este año el planeta quemará una media de 104,32 millones de barriles diarios (mbd) de crudo, 2,1 mbd más que en 2023, y 135.000 bd menos que lo vaticinado hace un mes por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe mensual”.
Adicionalmente, en el documento publicado este lunes la OPEP “reduce en 200.000 bd, hasta 106,11 mbd, su anterior cálculo sobre el consumo petrolífero en 2025”.
El panorama se vio afectado por la modificación de la demanda en China y la transición mundial hacia combustibles limpios. A ello se suman medidas como la ralentización en la producción de las refinerías de Estados Unidos frente un superávit en el mercado.
En términos generales, la OPEP considera “saludable” la dinámica del mercado este año, tomando en cuenta que el “cuando el crecimiento de la demanda se sitúa muy por encima del promedio de 1,4 mbd observado antes de la pandemia de Covid-19”.
M.Pino
Fuente: cincodias
(Imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Getty Images)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos