OPEP+ mantendrá recorte de bombeo hasta 2024

En reunión efectuada este domingo en Viena, los ministros de petróleo y energía de la OPEP+ decidieron alargar hasta finales de 2024 el recorte de bombeo de petróleo

Viena acogió este domingo la reunión de los ministros de petróleo y energía de la OPEP+, quienes acordaron extender por un año más, hasta 2024, el recorte de bombeo de petróleo vigente.

Los representantes de los 23 países que conforman el grupo también tomaron decisiones respecto al reparto interno de la cuota de producción, a partir del próximo 1 de enero de 2024, que dejará en 40,46 millones de barriles diarios (mbd) la oferta total del grupo.

Las medidas aplicadas hasta ahora en materia de reducciones voluntarias y recortes no parecen tener el resultado deseado. De allí la declaración ministerial de la OPEP+ en Viena este domingo.

Los delegados se volverán a reunir el 26 de noviembre. Mientras tanto, el valor del Brent se mantiene en 76,08 dólares, tras el cierre del viernes. Por su parte, el petróleo intermedio de Texas (WTI) alcanzó los 71,74 dólares.

Durante la reunión del organismo, el nombre de Venezuela saltó a la palestra, en vista de que el secretario general de la OPEP, Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al-Ghais, señaló que el país sudamericano ha sido “clave, histórico y prominente entre los cinco fundadores de la organización y su relación a lo largo de las décadas”.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Fuente imagen referencial: Unsplash, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte