OpenSea abandona el soporte de BSC para priorizar a los NFTs

La empresa considera que sus esfuerzos deben estar destinados a impulsar el mercado de los tokens no fungibles

El conocido mercado de NFTs, OpenSea, anunció el 18 de agosto su decisión de finalizar el respaldo a una de las principales Blockchains, la BNB Smart Chain (BSC). Es importante destacar que esta medida obedece a la necesidad de alinear recursos con esfuerzos prometedores según lo comunicado por OpenSea.

Durante el último año, OpenSea incluyó diversas Blockchains, entre ellas BNB Smart Chain (BSC), tras observar el entusiasmo del amplio ecosistema de NFTs. Sin embargo, en consonancia con la evolución del sector, la compañía ha optado por enfocar recursos en áreas más prometedoras, determinando que los costos asociados a mantener el respaldo a BSC superan su impacto, tal como indicó OpenSea en su comunicado.

La reciente decisión de OpenSea reduce el número total de Blockchains compatibles a 10, entre las que se incluyen Arbitrum, Avalanche, BNB, Solana, Ethereum, Klaytn, Optimism, Polygon, Base y Zora.

A partir de este momento, no será posible crear nuevos listados ni realizar ofertas en BSC NFTs, aunque la visualización, exploración y transferencia de estos activos en el sitio de OpenSea seguirá siendo factible, aseguró la plataforma. Esta medida se presenta como una forma de orientar los recursos hacia la rápida innovación en el criptoecosistema, según las declaraciones de OpenSea.

Vale la pena mencionar que la BNB Smart Chain, previamente conocida como Binance Smart Chain, es una Blockchain de primera capa derivada del renombrado exchange de criptomonedas Binance.

En adición, OpenSea comunicó que, a pesar de retirar el soporte para BSC, la compañía mantiene su optimismo en un futuro multicadena. Además, la plataforma recientemente habilitó el respaldo para las redes Ethereum L2, BuildOnBase y ourZORA.

K. Tovar

Fuente: Criptotendencia

(Fuente imagen referencial: PiggyBank, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte