OMT inaugura programa Futuros Digitales para las pymes

La Organización Mundial del Turismo (OMT) anunció la inauguración del Programa Futuros Digitales para las pymes y así mejorar su adopción a las nuevas tecnologías

La Organización Mundial del Turismo (OMT) anunció la inauguración del Programa Futuros Digitales para las pequeñas y medianas empresas (pymes) turísticas, con el propósito de mejorar y facilitar la adopción de las nuevas tecnologías y así impulsar la recuperación del sector turismo en la economía global.

De acuerdo con las afirmaciones de Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT, “los negocios pequeños son la columna vertebral del turismo” y es fundamental su recuperación luego de la pandemia por el Covid-19.

La iniciativa fue diseñada conjuntamente con Mastercard y centrada en las pymes porque “constituyen hasta 80 % de todos los negocios turísticos”. El organismo se planteó como meta contactar a un millón de pymes para “facilitarles las aptitudes y conocimientos fundamentales necesarios para aprovechar las posibilidades de las tecnologías nuevas e incipientes”.

Dimensiones digitales para las pymes

El secretario de la OMT explicó que con la implementación del Programa Futuros Digitales las pequeñas y medianas empresas podrán recuperarse de las consecuencias derivadas de la pandemia, que afecto tanto al sector y así incrementar las “posibilidades de innovación y las nuevas tecnologías”.

El Programa se fundamenta en unas herramientas para el diagnóstico de la preparación digital, tomando como referencias las siguientes dimensiones digitales claves: la conectividad, el crecimiento empresarial y el comercio electrónico, los macrodatos, la analítica, así como los pagos y la seguridad.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: unwto.org

También podría gustarte