Nvidia introduce el nuevo cerebro de IA

Jetson AGX Orin es una supercomputadora tamaño reducido que buscará aumentar la potencia que serán capaces de procesar los coches y robots del futuro

La compañía multinacional Nvidia, desarrolló en 2018 una serie de cerebros robóticos de IA y recientemente dio a conocer su nuevo módulo denominado Jetson AGX Orin. El dispositivo tiene una potencia de procesamiento seis veces superior que su antecesor, Xavier, y un tamaño súper reducido.

El nuevo Orin fue creado para ser un “superordenador de IA de bajo consumo», especialmente para ser utilizado en “robótica, dispositivos autónomos y médicos, así como en aplicaciones de IA extremas que actualmente no parecen posibles”.

La robótica tiene procedimientos muy especializados y requiere de un chip denominado cerebro con una altísima capacidad de procesamiento, capaz de ejecutar unas “200 billones de operaciones por segundo”. Es apto para realizar diversas aplicaciones de IA con un consumo eficiente de energía.

Orin fue elaborado con una “arquitectura de GPU Nvidia Ampere”; está caracterizado por un chip Arm Cortex-A78AE, con especificaciones de “Deep Learning, aceleradores de visión y la capacidad de ejecutar múltiples apps de Inteligencia Artificial”.

Nvidia tiene tiempo intentando liderar el terreno de los coches autónomos y estima que el Jetson AGX Orin salga al mercado los primeros meses del próximo año, aunque se desconoce la fecha exacta y el precio con el cual se comercializará.

M. Rodríguez

Fuente: tekcrispy.com

También podría gustarte