Nokia se dedicará a los móviles de gamas media y baja

La multinacional Nokia implementará una nueva estrategia comercial y se dedicará a los nichos de mercado que utilizan móviles de gama media y baja

La empresa de telecomunicaciones y tecnología Nokia decidió aplicar una nueva estrategia para el segmento móvil, resolviendo “atender a los nichos de mercado que utilizan móviles de gama media y baja”.

El director de marketing de la compañía HMD Global, empresa controladora de la marca, Adam Ferguson, explicó que “fabricar un teléfono de 800 dólares no tiene sentido para nosotros en este momento”.

De acuerdo con Adam Ferguson, la compañía no está interesada en continuar disputando el nicho tope de gama en línea. Agrega que la HMD “no quiere involucrarse en una guerra de especificaciones masiva con otros” y optó por representar “algo muy diferente”.

Nokia se enfoca en el mercado prepago

Como se recordará HMD Global intentó fortalecerse pretendiendo satisfacer todos los “rangos de precios, conquistar el segmento de teléfonos básicos”. Así como innovando en los móviles gama alta, desarrollando actualizaciones rápidas y “ofreciendo una experiencia limpia de Android One” para satisfacer el mercado mundial al tiempo que ambicionaban reinstalarse evocando la afición a la marca.

En el 2019 y 2020 la empresa registró números negativos que se profundizó a consecuencia de la pandemia. Sin embargo, el incremento de las ventas en los dispositivos de gama media y baja le permitieron a Nokia mejorar sus ingresos y convertirse en una empresa rentable en los últimos seis trimestres.

Ante el éxito significativo Nokia estará haciendo énfasis en estos segmentos y espera un mayor éxito en los resultados de la estrategia cuando la marca ya no sea asociada con la gama alta en el mercado.

De ahora en adelante la empresa está enfocada en convertirse “en la marca con mayor impacto en el mundo de los móviles liberados prepago”.

M. Rodríguez

Fuente: wwwhatsnew.com

También podría gustarte