Nokia creó un departamento para brindar soluciones tecnológicas

Nokia dio a conocer el establecimiento de Nokia Federal Solutions (NFS), una innovadora unidad de negocio enfocada en proporcionar soluciones tecnológicas

Nokia dio a conocer el establecimiento de Nokia Federal Solutions (NFS), una innovadora unidad de negocio enfocada en proporcionar soluciones tecnológicas seguras para las agencias federales del Gobierno de Estados Unidos. La compañía finlandesa informó sobre este paso estratégico a través de un comunicado.

El propósito principal de NFS es desarrollar soluciones que se adapten a las demandas particulares de las agencias federales estadounidenses, aprovechando la tecnología y la cartera de productos de Nokia. Esto incluye enrutamiento IP, redes ópticas, 5G, redes inalámbricas privadas y redes inalámbricas privadas tácticas, según detalló la empresa.

Nokia resalta que la creación de esta nueva unidad de negocio ha sido impulsada por la reciente adquisición de Fenix Group, reconocido proveedor de soluciones inalámbricas privadas tácticas seguras para defensa.

Mike Loomis, presidente de Nokia Federal Solutions, enfatizó: «El Gobierno de Estados Unidos se enfrenta a retos complejos en materia de comunicaciones. Con Nokia Federal Solutions, reforzamos nuestro apoyo al Gobierno de EE.UU. al invertir en una entidad dedicada a proporcionar la tecnología, la experiencia y la presencia local necesarias para ayudar a las agencias federales a alcanzar los objetivos de sus misiones».

Asimismo, Loomis añadió: «Estamos invirtiendo para convertirnos en el socio de confianza del Gobierno de Estados Unidos para soluciones 5G».

Tommi Uitto, presidente de Redes Móviles de Nokia, subrayó que el lanzamiento de Nokia Federal Solutions representa un «paso significativo» en el desarrollo del negocio de defensa de Nokia.

K. Tovar

Fuente: Telemadrid

(Fuente imagen referencial: M. Renim, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte