Netflix anuncia pérdida importante de suscriptores

La empresa de entretenimiento indicó que en el segundo trimestre de 2022 han perdido casi un millón de suscriptores

Netflix anunció la pérdida de 970.000 suscriptores en el último trimestre, un resultado que refuerza la decisión de la compañía de ampliar el cobro a los usuarios por compartir cuentas, en la búsqueda de nuevas formas de ganar dinero después de años de crecimiento masivo.

En su informe de resultados, la empresa indicó que ha perdido casi un millón de suscriptores. Se trata de la mayor pérdida de la historia de la compañía, pero está muy lejos de los dos millones que había previsto inicialmente en su informe de abril.

Asimismo, la plataforma de contenido indicó que pedirá a los clientes en cinco países de América Latina que paguen 2,99 dólares adicionales al mes por agregar un «segundo hogar» en sus cuentas.

«Este enfoque en la elección y el control de los miembros influye en todos los aspectos de nuestra estrategia, creando lo que creemos que es una ventaja comercial significativa a largo plazo», aseguró la empresa.

Netflix tiene la intención de poner en marcha su nivel de publicidad más barato a principios de 2023 en «bastantes mercados donde el gasto en publicidad es significativo». Un desarrollo que los analistas ven con cautela.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: CNN

También podría gustarte