Musk cambia las condiciones para comprar Twitter

El empresario dueño de Tesla modificó la fuente original de financiamiento para la adquisición de Twitter

El empresario Elon Musk, fundador y consejero delegado de Tesla y SpaceX, decidió modificar las fuentes de financiamiento con las que aspira a sufragar la compra de la red social Twitter por cerca 44.000 millones de dólares, según informó tras el cierre de mercado la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Los cambios no afectan al precio, sino a la forma en la que Musk aspira a reunir la cantidad necesaria para hacerse con la red social. Tampoco suponen una reactivación de la oferta, ya que el empresario anunció hace días que estaba paralizada hasta que Twitter demostrara el porcentaje real de cuentas falsas en la plataforma.

De esta forma, la aportación de capital que realizará Musk ahora es de 33.500 millones de dólares, frente a los 27.250 millones que había propuesto con anterioridad.

El incremento de capital que tiene previsto realizar el dueño de Tesla, se debe a que ha dejado expirar el contrato de préstamo de margen que tenía concedido por valor de 6.250 millones de dólares. Esto coincide con un descenso continuado de las acciones de su compañía en las últimas ocho semanas.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: DW

También podría gustarte