Morgan Stanley recibe una multa por parte de la autoridad francesa

La Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) emitió una sanción valorada en 20 millones de dólares por delitos cometidos en el año 2015

La Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) impuso una multa de 20 millones de dólares aproximadamente a una filial de Morgan Stanley por “manipular” el precio y los futuros de bonos soberanos, según detalló en un comunicado.

La AMF argumentó que Morgan Stanley manipuló, el 16 de junio de 2015, el precio de 14 Obligaciones Asimilables del Tesoro de Francia (OAT) y ocho Bonos Lineales de Bélgica (OLO), así como el precio de un contrato de futuros sobre OAT.

En concreto, el banco de inversión compró “agresivamente” futuros sobre bonos soberanos franceses y alemanes a través de Eurex, el mercado alemán de derivados financieros. Minutos más tarde, los operadores de Morgan Stanley vendieron, a través de las plataformas MTS France y BrokerTec, 17 OAT por 815 millones de euros, así como ocho OLO por 340 millones de dólares.

El regulador francés concluyó que Morgan Stanley estableció el precio de futuros sobre bonos franceses en un nivel “antinatural y artificial”, así como 14 de las 17 Obligaciones Asimilables de Francia y los ocho Bonos Lineales belgas.

De esta forma, la firma estadounidense pretendió influir en el precio de los bonos soberanos mediante la adquisición de contratos de futuros, con el objetivo de causar un “aumento anormal y artificial” de los bonos franceses y belgas, debido a las “correlaciones existentes” entre dichos instrumentos.

Asimismo, la Autoridad de los Mercados Financieros también considera que las acciones de Morgan Stanley constituyeron una manipulación de precios porque la adquisición de futuros sobre bonos franceses era “incompatible” con la estrategia de la mesa de operaciones de bonos europeos de la entidad.

“Estamos muy decepcionados con estas conclusiones y pretendemos recurrirla la multa. Morgan Stanley seguirá defendiendo vigorosamente su integridad y sus altos estándares en comportamiento profesional”, argumentó la firma a través de un comunicado.

K. Tovar

Fuente: Ambito

Los comentarios están cerrados.