Michelle Bachelet evalúa postularse a la Secretaría General de la ONU

La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo la semana pasada que está evaluando postularse para la Secretaría de la ONU como sucesora de António Guterres, cuyo segundo período frente al ente internacional concluye el 31 de diciembre de 2026

Michelle Bachelet, expresidenta de Chile, indicó la semana pasada que está pensando en postularse para la secretaría de la Organización de las Naciones Unidos.

Según sus palabras, urge que una mujer dirija la ONU, al referirse al término del segundo mandato de António Guterres, que se cumple el 31 de diciembre de 2026.

Bachelet dijo: “Quizás voy a ser candidata a la Secretaría General”, con lo que generó aplausos entre los asistentes al foro en el que participaba en Nueva York, por el 30° aniversario de la Conferencia Mundial de la Mujer de Pekín.

El nombre de Bachelet es recurrente al hablar de los posibles candidatos a la Secretaría General de la ONU, al igual que la mexicana Alicia Bárcena, “excanciller de México, ex secretaria general de la Cepal y actual secretaria de Medio Ambiente de su país”, también de 73 años al igual que la chilena.

Bachelet, militante del Partido Socialista chileno, es la única mujer que ha llegado a la presidencia de la nación en dos períodos: de 2006 a 2010 y de 2014 a 2018.

M.Pino

Fuente: DW

(Imagen referencial: Mathias Reding en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte