Mastercard ofrecerá soluciones a los bancos para criptomonedas

El gigante de pagos, a través de una alianza con Paxos permitirá a los bancos a entrar en el mundo de los activos digitales

La empresa Mastercard anunció que va a facilitarle a los bancos la adopción de las criptomonedas, a través de una alianza con la compañía Paxos.

Esta unión permitirá a las instituciones bancarias ofrecer pagos con criptomonedas al estilo «mainstream». Paxos actuará en esta caso como un puente con el procesador de pagos.

Mastercard pondrá a prueba el producto durante el primer trimestre de 2023, según el informe, y luego planea expandirse a otras regiones. No se dieron a conocer si ya hay bancos asociados para estas pruebas y cuáles son.

El director digital del procesador de pagos, Jorn Lambert, destacó que hoy en día existe una alta demanda en cuanto a servicios con criptomonedas, haciendo referencia a una encuesta donde se muestra que las personas prefieren probar estos activos de la mano de sus bancos de preferencia.

«Hay muchos consumidores que están realmente interesados ​​en esto e intrigados por las criptomonedas, pero se sentirían mucho más seguros si sus instituciones financieras ofrecieran esos servicios», indicó Lambert 

Las criptomonedas están en la “cúspide de convertirse realmente en la corriente principal” y todavía necesita asociarse con los jugadores actuales para llegar allí, dijo. “Es difícil creer que la criptoindustria realmente se generalice sin adoptar la industria financiera tal como la conocemos”, agregó Lambert.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Diariobitcoin

También podría gustarte