Mastercard amplía sus consultas sobre criptomonedas

La institución busca guiar a los bancos y comerciantes que deseen incursionar en el mundo de las criptomonedas

Mastercard anunció que se encuentra ampliando su sector de consultorías de prácticas dedicadas al uso de las criptomonedas, esto con el objetivo de seguir desarrollándose dentro de la industria.

En el anuncio, el presidente de datos y servicios Raj Seshadri aseguró que la institución buscar brindar a los clientes toda la información necesaria al respecto de los constantes cambios dentro del mundo de las finanzas.

«A lo largo de los últimos 20 años, hemos trabajado con nuestros clientes a través de la banca, las fintech, el comercio minorista, los viajes y otros sectores, ayudándoles a entender y navegar por cada reto y oportunidad que se les presenta», indicó Seshadri.

El objetivo de Mastercard ha estado siempre en poder guiar a los bancos y comerciantes que estén interesados en incursionar en el mundo de las criptomonedas, y que necesiten de alguna especie de ayuda para poder realizarlo.

La institución financiera mundial también se está centrando en ayudar a los bancos centrales a explorar la creación de monedas digitales de bancos centrales (CBDC). Según Mastercard, su plataforma de pruebas permite a los bancos centrales realizar investigaciones, pruebas y consultas con expertos en sistemas de pago, regulación y gobernanza antes de lanzar sus monedas.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte