Más de 200 exchanges podrían ser cerrados en Corea del Sur

Numerosas plataformas de intercambio que operan en el país corren el riesgo de ser suspendidas si no cumplen con normas regulatorias

El presidente del Comité de Finanzas de Corea del Sur, Eun Seong-soo, informó recientemente en una entrevista al medio local Chosun que más de 200 exchanges en Corea del Sur podrían sufrir la suspensión de sus actividades.

Seong-soo afirmó que aquellos exchanges de criptomonedas que no implementen las medidas establecidas en las nuevas consideraciones jurídicas serán cerrados en septiembre de este mismo año.

La medida surge luego de que el Gobierno de Corea del Sur aprobara nuevas políticas a inicios de 2021, las cuales establecen pautas específicas para las empresas y comerciantes que operen con criptomonedas.

Entre las normas regulatorias expuestas por el gobierno destacan políticas de KYC, impuestos sobre las operaciones comerciales, un registro con todas las compañías que empleasen o trabajen con criptomonedas, además de un endurecimiento de las medidas ya previamente vigentes.

A pesar de que las nuevas normativas fueron impulsadas a inicios de año y aprobadas el pasado 25 de marzo, se hará una salvedad por un período de seis meses, concluyendo el 24 de septiembre, tiempo en el cual las empresas y comercios deberán ajustarse con rigurosidad a las nuevas condiciones jurídicas o correrán el riesgo de ser cerradas y sancionadas por multas muy elevadas.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte