MAN y Scania trabajan en autobuses urbanos eléctricos para 2020

Ambas marcas apuestan por la movilidad sostenible y la innovación en vehículos y camiones eléctricos tanto urbanos como de reparto

El fabricante alemán de camiones y autobuses Traton, filial de Volkswagen, lanzará el próximo año al mercado los primeros autobuses urbanos eléctricos de sus marcas MAN y Scania, informó hoy Andreas Renschler, presidente de Traton, en Södertälje, cerca de Estocolmo.

«En los próximos años, una tercera parte de los camiones y autobuses de nuestras marcas podría funcionar con propulsiones alternativas, la mayoría de ellas totalmente eléctricas», declaró Renchsler.

El director de las áreas de investigación y desarrollo de Traton, Christian Levin, comentó que se está trabajando en común en el desarrollo de una cadena cinemática eléctrica que se usará en los autobuses urbanos eléctricos en 2020.

Levin señaló también que, hasta 2025, Traton invertirá respectivamente 1.000 millones de euros (1.091 millones de dólares) en investigación y desarrollo para la movilidad eléctrica y en digitalización.

Dentro del grupo, la marca Scania es líder en innovación de soluciones de transporte sostenible. «Nuestro objetivo es convertirnos en el fabricante líder de camiones y autobuses eléctricos», dijo Renschler.

El directivo agregó que, en la actualidad, la demanda se ve frenada por la falta de infraestructura para cargar baterías y los elevados costos de adquisición y explotación de los vehículos eléctricos. SObre los costos, es probable que los camiones de reparto y los autobuses urbanos eléctricos igualen a medio plazo a los vehículos diésel.

En opinión de Renschler, se deberían pagar primas de compra y crear «un plan maestro europeo para la infraestructura de carga». El ejecutivo agregó que el grupo cervecero Ambev encargó 1.600 camiones eléctricos a Volkswagen Caminhoes en Brasil, la entrega comenzará el próximo año y que MAN ya ha vendido 150 furgonetas eléctricas.

Fuente: dpa

También podría gustarte