Estados Unidos impondrá mayores aranceles a la UE

La medida dictada desde Washington será aplicada a partir del 18 de octubre a razón de 10% en aranceles suplementarios a los aviones europeos y 25% a los demás productos

El gobierno de Estados Unidos anunció que el próximo 18 de octubre aplicará aranceles a la Unión Europea, luego de la aprobación recibida por la Organización Mundial de Comercio (OMC) que horas antes de anunciarse la nueva medida ya había autorizado a Washington a imponer aranceles por 7.500 millones de dólares. Así fue informado a través de un comunicado por el jefe de Comercio Exterior de EE.UU., Robert Lighthizer, quien manifestó: «Estados Unidos comenzará a imponer aranceles aprobados por la OMC a ciertos bienes de la UE a partir del 18 de octubre».

En el comunicado también se detalla que serán aplicados aranceles suplementarios de un 10% a los aviones europeos y 25% al resto de los productos. Se tiene previsto que este último de los aranceles afecte en gran parte a productos de origen español, alemán y británico, entre los que se puede mencionar: el queso fresco, las aceitunas, el aceite de oliva y productos porcinos; además el vino francés y los yogures, la mantequilla, las cerezas y los melocotones de muchos de países europeos.

Las naciones que sentirán mayor peso serán Francia, Alemania, España y el Reino Unido, los «cuatro países responsables de los subsidios ilegales», según informó la Oficina de Comercio Exterior.

Tras un determinado fallo a favor de la OMC en su pleito por las colaboraciones a la aeronáutica Airbus, Trump considera que es «un gran triunfo para EE.UU. Nunca habían tenido victorias así con otros presidentes, ¿verdad? Estamos teniendo ahora muchos triunfos en la OMC».

La disputa en la OMC entre la Unión Europea y Estados Unidos, iniciada hace 15 años, presume una guerra arancelaria entre ambas naciones, aunque la Casa Blanca se ha mantenido dispuesta a negociar y ha solicitado al organismo comercial fijar un encuentro el próximo 14 de octubre para que formalmente autorice las mencionadas contribuciones estadounidenses.

K.Villarroel

Fuentes: bancaynegocios

También podría gustarte