LocalBitcoins cerrará sus operaciones permanentemente

La plataforma anunció el cese de sus operaciones a partir del 17 de febrero

LocalBitcoins, una plataforma de intercambio de criptomonedas con sede en Helsinki, Finlandia, anunció su cierre definitivo a partir del 17 de febrero. La compañía, que se fundó en 2012, ha sido una de las principales plataformas para la compra y venta de Bitcoin a nivel local.

El anuncio ha sido recibido con sorpresa por la comunidad de criptomonedas y ha generado incertidumbre entre los inversionistas, quienes fueron llamados a retirar sus fondos de la plataforma.

La interrupción del servicio comercial y el uso de la billetera (a excepción de para realizar retiros) se llevará a cabo el 16 de este mes. A partir del día siguiente, los clientes solo podrán conectarse a LocalBitcoins y la billetera integrada para retirar sus fondos.

LocalBitcoins ha sido una plataforma popular para los inversores que buscaban una alternativa a las tradicionales bolsas de valores, ya que permitía la compra y venta de Bitcoin de manera directa y sin intermediarios.

En un comunicado de prensa, la compañía afirmó que la decisión de cerrar sus operaciones se debe a una serie de factores, incluyendo la creciente regulación.

K. Tovar

Fuente: Beincrypto

(Fuente imagen referencial: André François McKenzie, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte