Lightning Network permitirá la emisión y transferencia de criptomonedas

La nueva actualización de Lightning Network, Taro, permitirá la emisión y transferencia de criptomonedas en el ámbito global sin la necesidad de usar los bancos

Taro es la nueva actualización de la red  Lightning Network, diseñada por el CTO Olaoluwa Osuntokun, que permite que todos sus participantes puedan emitir y realizar transferencias de activos en la blockchain de bitcoin. Incluidas las stablecoins de manera global, a muy bajo costo y de manera casi instantánea de Lightning, sin exposición a la volatilidad del bitcoin.

Como se recordará, Lightning Network es una red autónoma que facilita transacciones más rápidas que las tradicionales de la red bitcoin. Dichas “transacciones ocurren fuera de la blockchain principal de bitcoin, lo que reduce la energía y el tiempo dedicado al procesamiento de las transacciones. Luego se registran en la blockchain principal de Bitcoin”, lo cual implica que los clientes puedan enviar y recibir BTC en cualquier parte del mundo con tarifas mínimas”.

Elizabeth Stark, la CEO de Lightning Labs, explicó que Taro tiene como objetivo ofrecer a los desarrolladores “la flexibilidad de mover stablecoins de la red Bitcoin a Lightning Network mientras se mantiene la privacidad y seguridad de la red Bitcoin”.

Taro competirá con la banca comercial

El nuevo protocolo Taro se fundamenta en un formato de dirección denominado bech32. El mecanismo de seguridad “se basa en el consenso incrustado”. Todos los movimientos financieros se confirman en la blockchain de bitcoin antes de ser traspasadas a la red Taro.

El protocolo admite diferentes y múltiples tipos de activos, facilitándolo a los usuarios efectuar atomic swaps cross-chain, descartando la necesidad de exchanges centralizados. Y todos los principales monederos serán compatibles.

Con esta nueva automatización Taro convierte a bitcoin y Lightning Network en competidores de SWIFT y la banca comercial, estimándose que los mercados emergentes serán favorecidos, ya que el acceso a la economía global y las herramientas financieras son limitadas para este sector.

M. Rodríguez

Fuente: es.beincrypto.com

También podría gustarte