Libertad condicional para Nicolas Sarkozy

Este lunes 10 de noviembre fue anunciada la libertad condicional para el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, luego de menos de un mes en prisión. La medida fue concedida por el Tribunal de Apelación de París

El expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, recibió libertad condicional este lunes 10 de noviembre por parte del Tribunal de Apelación de París, luego de pasar menos de un mes en la cárcel.

El mismo día, Sarkozy compareció por videoconferencia desde la cárcel parisina e “insistió en que ha sido víctima de una manipulación en el caso de la financiación libia de su campaña electoral en las presidenciales de 2007”.

La medida fue aprobada por el fiscal, a favor de que Sarkozy, “pero bajo estricta vigilancia judicial y con prohibición de contacto con otros acusados ​​y testigos implicados en el proceso”.

Se trata de una liberación anticipada que implicará estrictos controles judiciales. “Según indica el tribunal de París, el expresidente tendrá prohibido hablar con cualquier funcionario del ministro de Justicia”.

Durante los 20 días en la cárcel, el expresidente ocupó una “celda individual de unos nueve metros cuadrados, equipada con una pequeña televisión, cama y escritorio anclados al suelo, una silla de plástico, estanterías, ducha, inodoro sin tapa, placa calefactora y un mininevera. Dispone también de un teléfono mural con el que solo puede recibir llamadas, nunca hacerlas”.

M.Pino

Fuente: lasexta

(Imagen referencial: Sasun Bughdaryan en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte