Gobierno venezolano y oposición acordaron combatir el COVID-19

Ambas partes confirmaron que el país recibirá dinero y otros tipos de ayuda a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

Este martes el gobierno y la oposición venezolana firmaron un acuerdo que permitirá el ingreso y otras ayudas al país a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Así lo comunicaron ambas partes involucradas. Por su parte, Jorge Rodríguez calificó el acuerdo como una «buena noticia».

«Ambas partes proponen trabajar coordinadamente con el apoyo de la OPS en la búsqueda de recursos financieros que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades de respuesta del país para atender la emergencia sanitaria causada por la pandemia», reza el escrito leído por Rodríguez.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, había informado previamente que este acuerdo iba a permitir el ingreso de distintos tipos de ayuda, que combatirán la situación del coronavirus en Venezuela.

Según indicó Guaidó, el dinero proviene de varias cuentas estables que Venezuela posee en el exterior, y que ahora será destinado a brindar una ayuda al pueblo venezolano.

K. Tovar

Fuente:Agencias

También podría gustarte