Kuwait prohíbe prácticamente todas las operaciones con criptomonedas

La Autoridad de Mercados de Capitales (CMA) de Kuwait anunció una medida que representa un duro golpe al mercado

La Autoridad de Mercados de Capitales (CMA) de Kuwait ha anunciado una medida drástica al publicar una circular que establece la prohibición absoluta de casi todas las operaciones relacionadas con criptomonedas, incluyendo el uso de bitcoin y otras monedas virtuales en pagos, inversiones y minería.

La circular emitida por la CMA también establece que los reguladores locales no podrán otorgar licencias a empresas para ofrecer servicios de activos virtuales como parte de sus operaciones comerciales.

Sin embargo, es importante mencionar que esta prohibición no afecta a los valores y otros instrumentos financieros que son regulados por el Banco Central de Kuwait y la propia CMA, los cuales quedan excluidos de esta medida restrictiva.

La CMA advierte a los clientes sobre los riesgos asociados con las criptomonedas, señalando que no tienen estatus legal y carecen de respaldo de alguna entidad oficial. Además, al no estar vinculadas a ningún activo o emisor, sus precios suelen ser impulsados por la especulación, lo que las hace altamente volátiles y propensas a caídas significativas.

La circular emitida también destaca que las sanciones por violar las leyes contra el lavado de dinero en Kuwait están claramente estipuladas en el artículo 15 de la Ley Nº 106 de 2013, y se espera que sean aplicadas rigurosamente.

Esta prohibición marca un giro significativo en la posición de Kuwait con respecto a las criptomonedas y muestra la creciente preocupación de las autoridades financieras sobre el impacto potencial de estas monedas virtuales en la estabilidad económica del país. A partir de ahora, los ciudadanos y empresas deberán ajustarse a esta nueva regulación para evitar enfrentar las sanciones establecidas.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: André François McKenzie, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte