Justicia de EE.UU. rechaza demandas contra Facebook

El magistrado James Boasberg consideró que el Estado y la coalición conformada por 46 países, que demando a la red social, no tenían un caso sólido para continuar la querella

Este lunes 28 de junio un juez de Estados Unidos refutó las dos imputaciones que enfrentaba Facebook por presuntas prácticas monopólicas. El magistrado James Boasberg determinó que no existían pruebas suficientemente sólidas para continuar acusando a la empresa de abusar de su poderío en el mercado.

El juez Boasberg, en su escrito, expone que la demanda interpuesta por el gobierno  y la coalición no contaba con los argumentos que determinará la actuación en contra de lo establecido por la ley por parte de la empresa tecnológica.

Sin embargo, la parte acusadora tendrá treinta días para modificar la demanda y presentársela nuevamente al juez, si lo considera pertinente.

Como se recordará, el pasado diciembre del 2020 el presidente de Estados Unidos del momento, Donald Trump, a través de la Comisión Federal del Comercio (FTC) y una coalición conformado por 46 estados acusaron formalmente a la empresa tecnológica Facebook de violar las leyes antimonopolio.

Si los reguladores federales y fiscales de los estados que conformaron la coalición logra comprobar las prácticas monopólicas de le red social, el tribunal podría obligar a Mark Zuckerberg a vender las otras dos redes sociales: Instagram y WhatsApp.

M. Rodríguez

Fuente: prensalibre.com

También podría gustarte