Julian Assange en libertad luego de un acuerdo con EE.UU.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se declaró culpable de violar la ley de Espionaje de Estados Unidos y ha quedado libre luego de llegar a un acuerdo con las autoridades del país. Los años en prisión dan por cumplida su sentencia

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, salió de prisión este lunes luego de que se declarara culpable de violar la ley de espionaje de Estados Unidos y llegar a un acuerdo con las autoridades para no ser deportado. La sentencia se dio por cumplida por los años que pasó encarcelado.

Los medios internacionales reseñaron el momento en el que Assange se trasladaba hacia Australia, su país natal, luego de conocerse la noticia de su liberación en Londres.

El fundador de WikiLeaks, de 52 años y con una salud deteriorada tras cinco años en la cárcel en Reino Unido, se libró de ser extraditado a Estados Unidos tras un acuerdo para declararse culpable de un cargo de conspiración para obtener y divulgar información de defensa nacional.

La liberación se efectuó en el aeropuerto de Stanstead durante la tarde del lunes 24 de junio, donde abordó un avión para salir de Reino Unido.

M.Pino

Con información de medios nacionales e internacionales y redes sociales

(Imagen referencial: @Stella_Assange, X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte