JPMorgan tiene grandes cantidades de efectivo acumuladas

El consejero delegado de la institución, Jamie Dimon, aseguró que se encuentran preparándose para un aumento de la inflación próximamente

El Consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, indicó que la institución se encuentra acumulando grandes cantidades de efectivo para prepararse ante una posible alza de inflación.

El objetivo principal del banco más grande de Estados Unidos es poder beneficiarse ante un próximo incremento en los tipos de interés que se pueda generar.

«Si se mira a nuestra hoja de balance, tenemos 500.000 millones de dólares en efectivo. De hecho hemos estado acumulando más y más efectivo esperando a oportunidades de invertir a tasas más altas», destacó Dimon durante una conferencia virtual.

Según el jefe de la institución, los pronósticos apuntan a que este fenómeno inflacionario no será pasajero, sino que más bien podría causar que se den tipos de interés más elevados.

«Tenemos mucho efectivo y capacidad y vamos a ser muy pacientes, porque creo que hay muchas posibilidades de que la inflación sea más que transitoria», agregó.

El debate sobre la subida de los precios en EE.UU. se ha calentado en las últimas semanas, tras conocerse que el índice de precios al consumidor (IPC) subió un 0,6 % en mayo y ha situado la inflación interanual en el 5 %, la cifra más alta desde agosto de 2008.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte