India quiere asignarle impuestos a las criptomonedas

La Junta Central de Impuestos Indirectos tendría en consideración la medida de aplicar un 18 por ciento a las operaciones cambiarias, para verlas como "bienes inmateriales".

Según declaraciones realizadas por fuentes a medios internacionales, la India se encuentra trabajando en propuestas con las que se permitirían hacer transacciones de criptomonedas, sujetas a impuestos sobre bienes y servicios.

Al parecer, la Junta Central de Impuestos Indirectos tendría en consideración la medida de aplicar un 18 por ciento de impuesto a las operaciones cambiarias, para verlos como «bienes inmateriales».

Por el momento, la nación se había mantenido alejada de las regulaciones sobre criptoactivos, a pesar de los esfuerzos del Banco Central para «reducir la capacidad de las empresas y de los ciudadanos de interactuar con ellas».

El movimiento no es el primero dirigido a la imposición de impuestos a criptomonedas en La India. En febrero, se enviaron cartas a alrededor de 0,5 millones de comerciantes exigiendo que informaran sus ganancias en las actividades de intercambios.También, el pasado mes de abril, el Banco de la Reserva prohibió legalmente a las instituciones del país mantener empresas de criptomonedas, sin embargo, no han logrado detener la proliferación de este tipo de intercambio.

N. Moncada

 Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte