Holanda exigirá licencias a exchanges de criptomonedas

A través del De Nederlandsche Bank (DNB), el país europeo buscará evitar el uso ilícito de los fondos que se manejen dentro de dichas instituciones

El Banco Central de los Países Bajos exigirá a los proveedores de servicios de criptomonedas que adquieran una licencia para continuar con sus operaciones en el país.

Esta nueva resolución será aplicada para evitar que los activos obtenidos a través del intercambio sean usados para actividades ilícitas como lavado de dinero o financiamiento del terrorismo.

Las casas de cambio deberán cumplir con una serie de requisitos para que les sea aprobada la licencia. Primero es necesario que conozcan la identidad de sus clientes, al igual que tendrán que realizar reportes de las transacciones inusuales que lleven a cabo. El encargado de monitorear dicha información será el De Nederlandsche Bank (DNB).

Desde hace un tiempo, las criptomonedas no son consideradas en Holanda como «dinero real» luego de que un ejecutivo de la institución financiera lo afirmase.

Sin embargo, el país europeo no tiene intención alguna de prohibirlas por lo que han tomado la decisión de iniciar con un proceso regulatorio hacia ellas.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte