Hackers podrían corromper celulares con ondas de sonido

Una investigación de la Universidad de Washington determinó que esta vulnerabilidad le permite a los atacantes perpetrar la seguridad de los dispositivos móviles

Una investigación realizada por la Universidad de Washington determinó que existe una vulnerabilidad que permite hackear los teléfonos a través de su asistente de voz.

Según detallaron, los micrófonos de los terminales son capaces de captar ondas ultrasónicas, las cuales los humanos no son capaces de oír.

El profesor de Ciencia Computacional e Ingeniería en la Escuela de Ingeniería McKelvey, Ning Zhang, fue el que presentó los resultados de este estudio en un simposio que tuvo lugar a finales de febrero. “Queremos advertir de toda una amenaza”.

De momento, esto se mantiene únicamente como una amenaza, hoy en día no existen muchas aplicaciones o terminales capaces de realizar esta tarea.

También esta vulnerabilidad fue probada en 17 modelos populares de iPhones y de Samsung Galaxy; y tan solo dos resistieron el hackeo con ultra sonidos.

Los investigadores solo necesitaron poner debajo de la mesa un micrófono y un aparato que convierte electricidad en ondas ultrasónicas. Encima la tabla, el teléfono que se va a hackear.

K. Tovar

Fuente: Ticbeat

También podría gustarte