WatchGuard compra la histórica empresa española Panda

La firma vasca, creada en Bilbao en 1990, ha sido reconocida durante años por su antivirus de última generación

Uno de los proveedores de seguridad de red con más prestigio en Estados Unidos ha decidido adquirir los bienes de Panda Security, la firma vasca más importante del sector de la seguridad informática en España.

Esta empresa, luego de llevar 30 años operando en el mercado, tanto nacional como internacional, ahora cierra una fase historia para dar inicio a un nuevo capítulo dirigido por WatchGuard, quien a través de acuerdos con la firma española ha logrado concretar la compra de sus bienes por unos 250 millones de euros, según algunas fuentes.

«La comunidad conjunta de clientes y partners se beneficiará de una potente plataforma de seguridad«, según especificó WatchGuard en un comunicado en su página web donde se afirma haber llegado a un «acuerdo definitivo».

Prakash Panjwani, presidente ejecutivo de la empresa estadounidense, informó que «con la unión de las compañías permitimos a nuestros clientes y partners actuales y futuros consolidar sus servicios de seguridad esenciales bajo una sola marca, respaldados por la innovación y la calidad que es una parte fundamental del ADN de ambas organizaciones».

Por su parte, Juan Santamaría, representante de la compañía española, ha mostrado ilusión «por la nueva dimensión y el acceso a la cartera que ofrece a los clientes y partners de Panda Security» y por «ver que nuestra innovadora cartera de productos será suministrada a través de la sólida red global de partners de WatchGuard».

K.Villarroel

Fuente: xataka

También podría gustarte